¿Quiénes somos?

 

img_7100

Planeta 112 Educa es un programa educativo creado y diseñado para que los alumnos y alumnas de los centros escolares de Sevilla puedan realizar sus excursiones educativas convirtiéndolas en unas visitas escolares innovadoras y divertidas, cuya finalidad es educar en valores cívicos.

Teniendo como escenario dicho enclave, hemos desarrollado un proyecto educativo y de adaptación pedagógica dirigido al alumnado desde segundo ciclo de Educación Infantil  hasta tercer ciclo de Educación Primaria. Desde el punto de vista educativo, el principal objetivo consiste en acercar a los visitantes al mundo de los servicios de seguridad que actúan en situaciones de emergencia, así como conocer las funciones que los mismos desarrollan.

Para ello, utilizamos una metodología activa, participativa e innovadora en la que proponemos la realización de una serie de talleres interactivos impartidos por nuestros educadores-actores. Éstos encarnan a unos personajes que mediante un minucioso y divertido guion interpretan a los integrantes de la Pandilla 112 cuya misión es ayudar a los habitantes de la ciudad.

img_6562

Los miembros de la Pandilla 112 interactúan con los/as participantes, jugando, experimentando, manipulando… todo ello acompañado de una escenografía muy cuidada, en la que hemos recreado una ciudad donde se encuentran representadas las dependencias de los servicios de Bomberos (080), Policía Local (092), Servicios Sanitarios (061) y el Centro de Coordinación de Emergencias (112). En ellas, los niños y las niñas que realicen esta visita escolar se sentirán inmersos en este gran espectáculo educativo que es Planeta 112, adquiriendo y reforzando en el mismo los contenidos para su desarrollo como ciudadanos y ciudadanas del futuro.

Los contenidos se desarrollan siguiendo las orientaciones proporcionadas por el B. O. E. de Mayo de 2014 y su secuenciación se establece de una forma globalizada y transversal, para conseguir la integración de los mismos de forma significativa.

logo-p112-educa

 

Se han cerrado los comentarios